You are currently viewing Turismo Pet friendly en CABA

Turismo Pet friendly en CABA

Turismo Pet friendly en CABA

Si deseas conocer Buenos Aires, pero no tienes con quién dejar a tu mascota ¡llévala contigo! Es una ciudad completamente Pet Friendly y en esta nota te dejamos algunos tips para que esta experiencia sea hermosa tanto para ti como para tu compañero.

Lo primero que debes hacer es investigar el destino. En  este caso, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un territorio con innumerables posibilidades para que recorras sin la necesidad de dejar a tu perro en el hotel. Pero para no tener imprevistos, creemos que lo mejor es que te crees un cronograma o una lista de paseos. Hay hoteles que aceptan mascotas (incluso hoteles de lujo). Los puedes  buscar por internet y filtrar por “acepta mascotas”. También puedes optar por rentar un lugar por Airbnb y realizar la misma consulta que harías para un hotel. Te aconsejamos que siempre chequees por teléfono o por mail, antes de hacer la reserva, que efectivamente el lugar sea Pet friendly para no llevarte una sorpresa al arribar.

Ya con el hospedaje reservado, queda conocer tus paseos. Buenos Aires tiene múltiples “circuitos verdes”. Los puedes recorrer a pie o en bicicleta. Allí tu mascota y tú podrán disfrutar de hermosos paisajes naturales tales como los Bosques de Palermo, El Rosedal, La Boca, Recoleta, entre otros. La mayoría de las plazas son aptas para perros y muchas de ellas cuentan con bebederos y lugares a la sombra para reposar y descansar un rato. Puerto Madero también es una de las mejores opciones para pasear al aire libre. Los restaurantes sobre los diques tienen mesas en el exterior, por lo que incluso puedes disfrutar de comer en lugares exclusivos sin la necesidad de dejar de lado a tu amigo. Con respecto a los lugares cerrados como museos y shoppings, lo mejor es que consultes directamente con cada entidad antes de comprar los tickets por cualquier medio. Muchos cambian sus protocolos dependiendo de la temporada.

Otro de los ítems importantes para tener en cuenta es la salud y la higiene de tu mascota. Procura que tu perro viaje con las vacunas correspondientes y no olvides su libreta sanitaria, ya que te la pueden pedir tanto en el aeropuerto como en los alojamientos. Lleva siempre una botellita de agua potable para hidratar a tu can, sobre todo si caminan por largas horas en los meses de mayor calor. Jamás dejes que deambule sin correa o sin collar, ya que como no conoce el lugar se puede asustar y perderse. Por último, colabora con la limpieza de la ciudad y recoge siempre las heces de tu perro, las puedes tirar en los tachos de basura que hay en cada esquina. 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y recuerda que nos puedes escribir para conocer más sobre todas las experiencias que tenemos para tí. Queremos que conozcas Buenos Aires y la disfrutes como un verdadero nativo ¡escríbenos!

Marce