You are currently viewing Uribelarrea: una experiencia de campo

Uribelarrea: una experiencia de campo

Uribelarrea: una experiencia de campo

Para completar tu estadía en Argentina, te recomendamos que no solo visites la Ciudad de Buenos Aires. A solo 80 km de la capital puedes vivir una experiencia autóctona y visitar un pueblo con granjas y un viñedo ¡sin cambiar de provincia!

La verdad es que muchos lugares de Buenos Aires son ideales para estas escapadas de fin de semana o incluso de un solo día. En Experience Baires hemos organizado una jornada especialmente diseñada para ti. Para esto elegimos la ciudad de Uribelarrea que fue fundada en 1890 cuando el ranchero Miguel Nemesio de Uribelarrea donó tierra para establecer una colonia agrícola.

Desde el principio, esta experiencia muestra los pasos del proceso de elaboración del vino. Probarás 3 vinos acompañados de «picada» tradicionales, incluidos quesos, empanadas, embutidos y dips de bruschetta. La visita guiada, supervisada personalmente por Horacio Spinazzola, propietario de Finca Don Atilio, dura unas dos horas. El viñedo de Finca Don Atilio se encuentra a 10 km del centro de la ciudad. Allí las varietales predominantes en sus 2 ha de tierra son los tannat rojos, aunque Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc y Pinot Noir también están presentes. Debido a su latitud y al nivel del mar, el terreno del viñedo Finca Don Atilio tiene características regionales similares a los viñedos de Uruguay.

Después de la experiencia de viñedos, nuestra siguiente parada es el pintoresco centro de Uribe. Descubrirás el estilo de vida del pueblo y los lugares emblemáticos de la ciudad como la Parroquia, la plaza principal y los negocios locales. Por último, te llevaremos a la granja de cabras Valle de Goñi ubicada en la zona rural de Uribe. En esta granja, puedes observar y alimentar a las cabras, comprar productos agrícolas y aprender sobre la pertinencia de la agricultura sostenible de cabras en la región.

¡Sal de la rutina, déjate conquistar por las pampas y sumérgete en esta experiencia rural! Te esperamos