You are currently viewing ¿Compartimos un vino Argentino?

¿Compartimos un vino Argentino?

¿Compartimos un vino Argentino?

En el artículo anterior de nuestro blog, hablamos sobre la cultura y las tradiciones argentinas. Nombramos, entre otras cosas, al tango, el mate, el folklore y no podíamos dejar afuera a su gastronomía. Pero nos quedó pendiente hablarte sobre el vino ¡qué sacrilegio! por eso hoy nos queríamos resarcir y contarte un poco sobre los orígenes de esta bebida tan deliciosa como antigua. 

La producción y consumo de vinos de Argentina se remonta a más de cuatrocientos años, cuando los primeros especímenes de uvas fueron traídos a América por los colonizadores españoles a comienzos del siglo XVI. En el año 1551 se introdujo el cultivo en la Argentina y se propagó por el centro, oeste y noreste del país. Algunas de las uvas tintas que se encuentran en la zona son malbec, cabernet sauvignon, tannat y merlot. Mientras que el grupo de las blancas está integrado por chardonnay y sauvignon blanc. La región cuyana (Mendoza, San Luis y San Juan) posee el clima ideal para el cultivo de la vid, es por eso por lo cual el turismo o tour de bodegas está casi totalmente concentrado en esas provincias. Mendoza es una de las capitales mundiales del vino. Para quien visita esta provincia es un placentero deber, el conocer el proceso de producción y elaboración de vinos premiados y reconocidos en diversas latitudes.

Sin embargo, desde Experience Baires te traemos una experiencia única donde degustarás el auténtico vino argentino en una bodega acogedora e íntima en la mismísima Ciudad de Buenos Aires ¿Qué haremos? En esta experiencia, te reservamos una bodega privada. Con la ayuda de nuestro equipo y un sommelier experimentado de la casa, aprenderás los fundamentos del vino argentino. Podrás degustar una variedad de varietales de bebidas locales, junto con el maridaje perfecto, para mejorar esta experiencia sensorial. En primer lugar, empezaremos con un paseo de 45 minutos a 1 hora por el centro de la ciudad para conocer los puntos culturales e históricos de Buenos Aires, incluida la Plaza de Mayo, su patrimonio colonial y la conexión entre la religión y la cultura del vino. Después de esta introducción, iremos caminando a Tierra Mendocina, una bodega boutique y tienda de vinos ubicada en el bohemio barrio de San Telmo. Aquí aprenderás el arte de la cata de vinos aplicado por sommeliers y enólogos.

Como puedes ver, tenemos solo lo mejor para ofrecerte y lograr que tu estadía en esta bella ciudad sea lo más porteña posible ¡Escríbenos! ¡Estaremos felices de que seas parte de nuestra próxima salida!