You are currently viewing Modo turista ¡actívalo!

Modo turista ¡actívalo!

Modo turista ¡actívalo!

 

 Llegó enero y empieza el calorcito, las calles se llenan de perfumes, de aromas, de flores. Atrás queda un año complejo, un año de renacimiento para muchos. Este clima invita a disfrutar de esta ciudad: ¡activemos el modo turista!

Y es que Buenos Aires tiene un escenario para cada público (por más exigente que sea, eh). La capital federal cuenta con 48 barrios que la conforman. Cada uno de ellos posee una historia, una personalidad y un atractivo que vale la pena conocer. Sin lugar a dudas, los lugares más visitados por los miles de turistas que llegan aquí son: San Telmo, Puerto Madero, La Boca, Recoleta, Palermo, Congreso, entre otros. 

Pero también es lindo que sepan la historia de las calles que transitan. La ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones: la primera en 1536 por Pedro de Mendoza (destruida en 1541 por los propios habitantes a raíz de las constantes amenazas de los nativos), y la segunda en 1580 por Juan de Garay. En ambas ocasiones perteneció al Virreinato del Perú del Imperio Español. En 1776 fue designada por el Rey de España, capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata. Durante la primera de las invasiones inglesas, ocurrida en 1806, la ciudad fue ocupada por fuerzas armadas inglesas y quedó por unos meses bajo la bandera de Inglaterra. En 1810, los pobladores de la ciudad realizaron la Revolución de Mayo, que expulsó al virrey español, estableció una junta de autogobierno y dio inicio a la guerra por la independencia de Argentina. Tras la Reforma de la Constitución Argentina de 1994 la ciudad pudo contar con su propia Constitución y con un gobierno autónomo de elección directa.

Dueña de una multiplicidad de estilos en su arquitectura, la ciudad es registro de cada cultura que la habitó y que aún la habita. Rica en lugares históricos, en sus plazas, bosques y naturaleza, Buenos aires también se destaca por ser centro del más variado turismo gastronómico, donde no solo podrás degustar la mejor cocina autóctona, sino que encontrarás restaurantes que presentan una amplia carta de comidas internacionales de gran prestigio. Cabe mencionar que el turismo porteño es gay friendly y que la comunidad LGTB cuenta con una amplia variedad de bares, restaurantes, hoteles, saunas, boliches y otros destinos donde habrá el mejor ambiente para disfrutar sin limites.

Idónea por su ubicación. La ciudad cuenta con un aeropuerto de vuelos nacionales y una enorme cantidad de transporte público como colectivos, subtes, trenes y privados como taxis y remises. Está rodeada por otros sitios de la provincia elogiados por su gran belleza como Tigre, San Isidro, Martinez, en donde podrás realizar todo tipo de deportes acuáticos y reposar en las playitas a la orilla del Río de La Plata. 

En Experience Baires tenemos ganas de acompañarte en tu recorrido por la ciudad y que tu visita sea algo inolvidable. Consulta por nuestros paquetes turísticos en Experience Baires Local Immersion . Nuestros guías además de ser súper simpáticos hablan inglés, portugués, español y te contarán toda la historia y los secretos sobre los lugares que visitaremos ¡sumate a la experiencia!

 

Marcela Gangemi

This Post Has 3 Comments

  1. Hello to every one, because I am in fact eager of reading this
    website’s post to be updated on a regular basis.
    It contains nice material.

  2. autem mollitia eligendi in. architecto ut perspiciatis necessitatibus qui dolorem deserunt dolor et pariatur consectetur ipsam voluptatem ipsum quo aut voluptatem quia voluptas tenetur id. molestiae c

Leave a Reply