You are currently viewing Cultura y tradiciones argentinas: lo que debes saber

Cultura y tradiciones argentinas: lo que debes saber

Cultura y tradiciones argentinas: lo que debes saber

¿Así que estás planeando una estadía en la Argentina? ¡Qué maravillosa idea! la Argentina es uno de los países más completos del mundo. Y no lo decimos solo nosotros, lo dicen todos los viajeros y visitantes que conocieron sus encantos y que, incluso, hasta se quedaron a vivir en estas tierras. Y es que a pesar de su economía fluctuante, este país tiene muchas cosas positivas y atractivas que no te puedes perder, entre ellas, su gente y sus costumbres o tradiciones ¿las quieres conocer?

Si hay algo que destaca a los argentinos mundialmente es el tango. En los barrios porteños más turísticos se puede ver gente bailando tango en las calles y en los clubes de tango. Este baile tomó popularidad durante mediados del siglo XX, cuando la multiculturalidad generada por la migración desde Europa hizo de esta una danza única. Además del baile, el tango es elegancia y sensualidad. Sus vestidos de gala, sus compases y sus pasos se celebran en cada rincón del país. Pero también está el Folklore que es la música típica de Argentina, tradicional de los gauchos y tiene varios subgéneros que pertenecen a diferentes regiones del país. Podrán encontrar: carnavalito, zamba, cueca, chacarera, gato, malambo, etc. Para sus bailes, los hombres utilizan trajes de gaucho y bombachas de campo, botas, sombrero y camisa, y las mujeres llevan vestidos largos con volados y pañuelo. Para disfrutar hoy en día de shows de folklore en vivo, lo más tradicional son las peñas, que se llevan a cabo especialmente en las provincias del norte, como Tucumán, Salta y Jujuy.

Por otro lado, pero no menos interesante, podemos hablar de la cultura gastronómica. Y para eso no podemos dejar de nombrar al mate, el vino, el dulce de leche, el asado y las milanesas (en orden aleatorio). Es bien de argentino empezar el día con un “amargo” apenas se levanta. Poner la pava en el fuego o encender la eléctrica mientras preparan las tostadas o descongelan las medialunas que sobraron del fin de semana. Si disfrutas de la buena comida y bebida no te puedes perder las propuestas que desde Experience Baires tenemos para ti. La primera se trata de una inmersión gastronómica en un café notable de la zona de San Telmo y la otra es una cata de vinos introductoria en la que conocerás y degustarás esta bebida de la mano de expertos en el tema y rodeado de un ambiente agradable y ameno. 

Y para terminar este artículo sobre costumbres argentinas, nos vemos en la obligación de mencionar el fútbol. Sí, porque Argentina es fútbol. Grandes ídolos como Maradona y Messi hacen que el nombre de este país sea reconocido en cualquier punto del planeta ¿por qué es eso? porque desde pequeños, hombres y mujeres disfrutan de momentos en familia, con amigos, frente al televisor mirando a su equipo del alma o jugando en el potrero o plaza de barrio. Todo argentino tiene un recuerdo agradable guiado por este deporte. Los colores de la bandera se llevan con orgullo en cada competencia mundial en la que juega la selección.

Entonces, no lo dudes más, si quieres visitar Argentina, hazlo. Sin dudas será un viaje que no olvidarás jamás ¡Te esperamos!

This Post Has One Comment

Comments are closed.