You are currently viewing San Telmo: La Experiencia auténtica

San Telmo: La Experiencia auténtica

San Telmo: La Experiencia auténtica

Si estás planeando visitar Buenos Aires, seguramente has oído hablar del hermoso barrio de San Telmo. Declarado como patrimonio cultural por el gobierno de la ciudad y ubicado al sur de ésta, es reconocido por fusionar riqueza histórica con belleza arquitectónica. Y es así: este lugar destila pasión y tango por cada adoquín, cultura argentina en cada paso que des. El Zanjón de Granados, la Casa Mínima, el mítico Bar Sur y el Viejo Almacén son solo algunos de los puntos de este gran circuito que puedes recorrer a pie o en bicicleta. 

Y es que no exageramos cuando decimos que San Telmo es el resumen perfecto de la historia argentina. Puedes empezar el recorrido desde Plaza de mayo o desde Parque Lezama, es indistinto. Si optas por la primera opción, irás desde el casco histórico hasta una de las plazas más representativas de la ciudad. Por la calle Defensa encontrarás hitos de la mismísima fundación de Buenos Aires y de la del barrio. Serás testigo de numerosas vidrieras en donde se muestran los artículos más reclamados por los turistas: camperas y carteras de cuero vacuno de primera calidad, mates, dulce de leche, yerba y otros tantos souvenires que estarás encantado de llevarlos a tu casa. Luego te detendrás en el Mercado de San Telmo, lugar que ha ido reinventándose con los años. En sus inicios fue, como indica su nombre, un mercado popular donde los vecinos compraban sus verduras y carnes. Más adelante fue transformándose en un lugar de antigüedades, donde muchos vendedores adornan sus locales con elementos de lo más llamativos y encantadores. Hoy además de todo eso que mencionamos, es un increíble polo gastronómico en donde se pueden degustar sabores de todo el mundo: cocina taiwanesa, francesa, mexicana, americana entre muchísimas otras. 

Por eso queremos contarte que en Experience Baires tenemos la experiencia justa para que conozcas la República de San Telmo, el rincón cultural por excelencia de BA, como un verdadero porteño. Es por ello que ofrecemos una vivencia que incluye la degustación de platos argentinos tanto clásicos como modernos, finalizando el recorrido con una ronda de cerveza artesanal. En esta oportunidad podremos conocer a los personajes principales detrás de esto: los locales y dueños de los establecimientos, además de recorrer los lugares históricos que hemos mencionado anteriormente. En definitiva ¡No te lo puedes perder! En nuestro recorrido se busca apreciar tanto la elegante y pintoresca arquitectura de San Telmo, así como también su rica impronta cultural. ¡Te esperamos!

 

Experience Baires-

Leave a Reply